Matemáticas 16 de marzo


Queridos exploradores, es momento de empezar a tomar contacto con nuestra moneda: el euro.

Resultado de imagen de foto billetes euro                  



Antes de centrarnos en nuestro sistema monetario actual, vamos a visualizar este vídeo que nos muestra la historia del dinero:



(Aclaración: la palabra "costo" significa coste o precio)


Tras visualizarlo, piensa en los métodos que se utilizaban para realizar pagos cuando todavía no existían las monedas y los billetes.
                                                

Es momento ahora de observar con atención este vídeo, para familiarizarnos con el nuestra moneda: el euro.







  • Os proponemos que en familia, tratéis de coger distintas monedas y billetes que tengáis por casa para manipularlos y conocerlos. Observad sus colores, sus peculiaridades, sus tamaños y formas.

Nos podemos ayudar también del libro, de la página: 108 (leed el cuadradito).


  • Realizamos después en el cuaderno las siguientes actividades: página 108, ejercicios 1 y 3.  Página 118, ejercicio 10.



  • A continuación, colorea las monedas que necesitas para comprar los siguientes productos. Para realizarlo, imprime estas imágenes si tienes posibilidad. Si no tienes esta opción, puedes dibujar las monedas en tu cuaderno (por ejemplo: escribimos y dibujamos una barrita de pan con su precio, y al lado las monedas que necesitamos para comprarla):



  • Por último, completamos esta tabla y resolvemos estos tres miniproblemas:





  •     Dedica un poquito de tiempo también a jugar online a estas actividades:                                                          

                                         












Comentarios