Matemáticas 17 de marzo

Ayer comenzamos a entender cómo ha sido la evolución del uso del dinero en la historia; no siempre hemos tenido monedas y billetes, ¿verdad?
Vamos a reforzar esta idea con la visualización de un nuevo vídeo:





  • Tras visualizarlo, escribe en tu cuaderno el siguiente título "La historia del dinero", y a continuación, redacta unas líneas indicando qué métodos se utilizaban para realizar pagos cuando todavía no existían las monedas y los billetes.


  • Ahora nos relajamos un poquito: vemos una pequeña historieta con anécdotas entre una abuelita y unos adolescentes.



  • En este vídeo se menciona al "Banco Central de Chile", pues es un vídeo producido en el Sur de América. Explora un poquito: ¿Dónde está Chile? ¿Cuál es su capital? ¿Tenemos Banco Central del dinero en España? ¿Y en Europa? Contesta a estas preguntas en tu cuaderno.




  • Realizamos después en el cuaderno las siguientes actividades: página 108, ejercicios 2, 4 y 5.




    • A continuación, ¡nos vamos de compras! Colorea del mismo color  cada producto que vamos a comprar y el monedero que contiene las monedas justas para pagarlo. Para realizarlo, imprime estas imágenes si tienes posibilidad. Si no tienes esta opción, puedes dibujar las monedas en tu cuaderno (por ejemplo: escribimos y dibujamos un osito de peluche, y al lado el monedero con las monedas y billetes que necesitamos para comprarlo):

    • Por último, completamos esta tabla y resolvemos estos seis miniproblemas:

    •  Dedica un poquito de tiempo también a jugar online a estas actividades:                                                          Jugamos con los euros

    Comentarios