¡Feliz martes queridos alumnos y alumnas!
¿Qué tal os resultó ayer medir con el palmo, pie o paso los distintos espacios de vuestra casa? ¿Divertido? ¿Complicado? ¿Muchas diferencias con respecto a vuestro familiar?
¿Podrías decir con tus propias palabras para que sirve entonces una unidad de medida?
Pensemos: ¿crees que si fuéramos a comprar un mueble, por ejemplo, podríamos pedir al dependiente el largo o el ancho en palmos?
O imagina que tu familia va a comprar una plaza de garaje, y decidís medir el largo y el ancho de vuestro coche en pasos. Quizás el vendedor tenga una zancada más grande que las vuestras, y en el momento de ir a meter el coche... ¡no entra!
Mira este otro ejemplo en el que el alumnado tiene que decorar el colegio y saca tus propias conclusiones:
Una de las principales conclusiones que extraemos es que medir es comparar, y que necesitamos utilizar la misma unidad de medida para no llegar a errores.
Practica con estos divertidos juegos:
Visualicemos ahora este otro vídeo (Solo hasta el minuto 2:25). Responde después en tu cuaderno a las siguientes preguntas:
1.¿Qué son las magnitudes?
2.¿Qué es la magnitud de longitud?
3.¿Cuál es la unidad principal de longitud?
4.¿Solo existe esa unidad de longitud?
Por último en el día de hoy, realiza en tu cuaderno las siguientes divisiones con sus pruebas:
- 57.298 : 56 =
- 20.254 : 83 =
- 63.259 : 29 =
Comentarios
Publicar un comentario