Sociales 18 de marzo

Queridos alumnos y alumnas, hoy continuamos aprendiendo aspectos relacionados con la atmósfera, para ello visualizamos estos dos vídeos sobre el tiempo atmosférico:




  • Copiamos en el cuaderno el siguiente esquema:



Ya sabes, debemos utilizar regla para tener una presentación impecable, distintos colores, añadir dibujitos, etc. Además, tenemos que entender todos los conceptos que escribimos y las relaciones que hay entre ellos.

  • Ahora, observa los siguientes termómetros, dibújalos en tu cuaderno, indicando los grados que marcan, y a qué estación del año pueden pertenecer:





  • Además, hoy es miércoles de EXPLORADOR EXPERTO. Trotamundos os propone el siguiente trabajito, extraído de su kit del explorador; consiste en:



1.-En primer lugar, indicar qué significa cada símbolo que nos permite representar el tiempo atmosférico.

2.-En segundo lugar, observar por nuestras ventanas el tiempo que haga hoy, miércoles, y dibujar el símbolo que corresponda en la casilla del miércoles.

3.-En tercer lugar, predecir el tiempo que creéis que va a hacer durante toda la semana. ¡Saca tus dotes mágicas y poderes adivinatorios para intentar acertar! Dibuja un símbolo para cada día según tu intuición.

4.-Cada día debes revisar si has acertado o no, y marcar en el cuadradito un tick o una cruz. Por último contestas a las sencillas preguntas del final. 




Comentarios