Matemáticas 25 de mayo

¡¡¡¡Feliz comienzo de semana exploradores y exploradoras!!!

Comenzamos el lunes con la realización en el cuaderno de dos divisiones y sus pruebas:


  • 217.548 : 49 =
  • 856.327 : 75 =

Ahora nos vamos a nueva página del cuaderno, porque hoy vamos a empezar una unidad nueva. Escribimos el título: Unidad 9: La Medida del tiempo.

Aprender Las medidas¿Qué vamos a trabajar en esta unidad? Como su propio nombre nos indica, la medición del tiempo, desde los conceptos más amplios hasta los más pequeñitos. 
Comenzaremos aprendiendo la diferencia entre milenios, siglos, décadas, lustros... hasta llegar al repaso del año y el calendario, con sus meses y sus días. 
Después nos centraremos en el día a día para trabajar la hora, minutos y segundos, tanto en reloj digital como analógico. ¿Fácil, verdad?

Comenzamos entonces: nos vamos a la página 144 del libro y leemos detenidamente y comprendiendo la información. Visualizamos el siguiente vídeo en el que se explica lo que acabas de leer:


Realizamos ahora en nuestro cuaderno el ejercicio 2 de la página 144. Y los ejercicios 6 y 7 de la página 145 (como ejercicios, no como problemas).

Comentarios