¡Mitad de semana queridos alumnos y alumnas!
Continuamos trabajando la hora y el reloj. Hoy nos centramos en las expresiones incomplejas (sencillas, cortas) y complejas (más largas y complicadas) de la medida del tiempo.
Aquí una muy buena explicación (SOLO HASTA EL MINUTO 3:28):
Nos vamos a la página 150 y leemos con mucha atención el ejemplo del recuadro.
Así ya sabemos que cuando nos dan una expresión compleja, y la queremos hacer incompleja, expresando todo en la misma unidad, lo que hacemos es:
-para pasar de horas a minutos, hay que multiplicar por 60.
-para pasar minutos a segundos, hay que multiplicar por 60.
-para pasar horas a segundos, multiplicamos por 60 dos veces; la primera vez, lo habremos pasado a minutos, y la segunda ya a segundos.
Finalmente, una vez tengamos todo en una misma unidad, se suma, y habremos obtenido una expresión incompleja.
¡Vamos a practicar! Realiza en tu cuaderno, de la página 150, los ejercicios 1 (a, b, c), 2 (a, b, c) y 3. También los problemas 7 y 8 de la página 151.
Comentarios
Publicar un comentario